sábado, 24 de enero de 2015

" He vuelto"


He vuelto 
Siempre he visto a todo el respeto 
Que han corrido malos tiempos 
Más a nadie he señalado 
Cuando nunca tuve al lado  

Lo importante es que he luchado 
Por llegar donde he llegado 
Y es por eso que hoy he vuelto. "

Se que llevo como dos años sin publicar absolutamente nada, es como si hubiera madurado en varios aspectos a mi juicio pero a la par, he perdido a la musa de mis sueños y anhelos. Supongo que el mero hecho de haber podido parar a mi mundo y entrenarle para que de vueltas mas despacio, es en parte la causa de esa falta de acontecimientos y por tanto, de viveza blogguera.

Pero, he vuelto. 
Lo he hecho debido a que hace dos días pasé el link de mi blog a unos contactos y releí algunos de mis post, analizarlos desde otro prisma años atrás es algo impresionante porque te das cuenta en definitiva que el tiempo todo lo puede, que todo aquello que se esfuma es sólo aire que se remueve al andar y se pierde en cualquier rincón. Ahora bien, una vez tomado un tiempo hay que volver a emprender tu camino. Una vez con el vaso medio vacío, se camina con ligereza y con un cuaderno de aventuras nuevo.

De medio año para acá sin ningún tipo de influencia externa, he retirado mi alimentación carnívora simplemente por el amor y respeto que siempre he procesado al mundo animal del que siempre creo fehacientemente que son mis ídolos en cuanto a comportamiento y amor se refiere. De la noche a la mañana sentía que no era acorde a mi misma si los quería y me los comía después, pensé que sería duro porque ignoraba la cantidad de opciones que existen, que es cuestión de mantener los ojos bien abiertos y la capacidad de poder aprender cosas que jamás hubiera creído que existían.

Me encuentro personas que me dicen que ellas no podrían porque les gusta mucho la carne, querer es poder puesto que de la noche a la mañana me decidí en dejarlo y no lo echo nada de menos. Simplemente el entusiasmo de poder comer con gusto, de poder llevar a unas simples amigas a un bar vegano y cenar placenteramente sin haber nada animal, me hace sentir bien, simplemente en paz conmigo misma.

Tengo muchísimo que aprender, me paso horas y horas buscando y leyendo fuentes de alimentación, haciendo mis pinitos en la cocina, unas veces salen peor de lo que esperaba y parece desesperar, pero cuando doy con una receta espectacular es como si hubiese dado con el tesoro de la Isla oculta. 

A parte de este camino más o menos acompañada, he encontrado personas estupendas de las que aprender, personas bastante afín a mi, transparentes... algo que pensé que en este mundo estaba sobrevalorado y que era más bien una utopía entre una aglomeración egoísta de personas. Unos y otros caminamos bajo el mismo cielo, bajo la misma luz de las estrellas.

Todo se puede si hay motivación, si existe un objetivo claro en tu mente y más aún si crees en ti.