lunes, 12 de marzo de 2012

Si puedo, primero conoceré. Después, opinaré.

Desde que tengo algo de facultad para el razonamiento, curiosidad de satisfacer mi conocimiento, coger de la mano esa posibilidad tan magnífica que tenemos aquellos a los que los cuales, hoy por hoy nos late el corazón ( con más o menos dolor, angustia, felicidad, ilusión... ahora que mas da), riesgo de aprender de cuanto la naturaleza y el conocimiento o evolución adquirida por la humanidad para crecer como persona me convence una vez más que, sin riesgo, no hay virtud.
Inexplorado está aún nuestro poder mental, pero no deja de sorprenderme cuando, en un momento de tranquilidad, pase un ángel, pensamiento, color... que mas da, que cambie esta y me haga pensar, por ejemplo, sobre qué hemos sido desde tiempos remotos y cómo puede ser que ahora, tu, yo seamos capaces de tomar otro camino por la osadía, cobardía, competencia, esta nuestra apestosa sociedad materialista.
Creo recordar bajo dirección mi estúpida memoria ( prefiero mantener y alimentar una actitud humilde y poder seguir viendo luz de cada experiencia insólita) , el hombre desde que es hombre con mayor peso cerebral que el homínido, trata de sobrevivir y solventar sus básicas necesidades que, según Maslow y nuestra propia experiencia es poder respirar ( a poder ser en un lugar libre de tóxico) y alimentarse, el resto viene después. Siiiii, para la longevidad y evolución bien sabemos que es igual de importante la reproducción.
En base a esta necesidad de perduración nuestros amigos antepasados van uniéndose en comunidades con caracteres mas o menos comunes. ¿ Para qué?.
Un razonamiento bien conocido por todos nosotros es el de Aristóteles: " diseñar un modo de vida del cual podamos esperar razonablemente que nos conduzca a la dicha". Por esto entiendo que somos sociales por conveniencia, afán de buscar un fin y tener a nuestro alcance medios para poder lograrlo.... individualmente puede ser algo más complicado.

Bien, no se si tienen la oportunidad o gusto mas bien señalaría, de leer por ejemplo " El clan del oso cavernario", el cual considero que es un relato estupendo de esa evolución, se lo aconsejaría. Leyendo parte de este, aviso creo que son varios tomos mas grandes que los pilares de la Tierra XD, pero merece la pena. 
Aquí se señala como cambia la jerarquía social en torno a 200 años. Inicialmente la mujer es vista con las mismas cualidades que las del hombre a la que se añade la virtud única de dar vida a  nuevas generaciones y perpetuar todo lo que somos y poder evolucionar así en conocimiento, habilidades... cultura, tecnología.... defínelo como quieras, no se si te has dado cuenta que eres libre si conoces; se la permitía cazar y realizar roles equivalentes a los hombres. Después de dos o tres generaciones, cuando la necesidad social es mas fuerte se buscan roles y jerarquías ( necesarias?), entonces la mujer queda relegada a las tareas de su hogar y a los cuidados de los más pequeños, a la sombra del trabajo del hombre como si no fuese capaz de hacerlo igual cuando la necesidad de comer y alimentar a los tuyos no se dieran. ¿ Qué ha pasado aquí?, no lo entiendo. En qué momento se cambia hasta el punto de "hoy" pedir igualdad de sexos y señalar un día en el calendario en nuestro honor. No doy crédito, cómo podemos ser tan tercos nosotros de joderlo todo y complicar las cosas, sólo NOSOTROS somos los culpables de como están las cosas en la actualidad. ¿ Por qué de la envidia?, ¿ por qué el correr uno más que otro para llegar a lo mismo? ¿ por qué ponernos zancadillas?. Para mí esto no es evolución, más bien involución. 
Y ya no hablo de guerra entre sexos, sino en todas..... la envidia, crueldad, competencia, ODIO inexplicable están a la orden de todas ellas, ya sea a escala global e individual. Si no estuviésemos constantemente en guerra con nosotros mismos porque no somos capaces de amarnos como somos, de tratar de conocernos y saber hasta dónde eres capaz de dar, no podremos evitar las guerras con el prójimo. 
Y si, personalmente mi familia y yo como todas otras, hemos pasado por etapas de todo tipo. Mi padre vive con su libertinaje por el cual ha pagado y siempre lo hará, un alto precio, lejos de nosotros, en otra ciudad. Sé que al resto de la unidad familiar el pensar en ir a conocer, dar el paso al otro lado del charco y asomarse por su vida es sinónimo mental de dolor, de quizá ver cosas que no seamos capaces de admitir, dolerían en nuestro orgullo. Si, lo sé, pero lo sé de primera mano, no me conformo con opinar o creer qué es lo que está pasando observando por " la mirilla", desde arriba, intuyendo que el mundo que recreas mentalmente es la realidad, sólo así evitas hacerte daño, puede ser... pero también puede ser que a ti mismo estés impidiendo ver algo más, conocer algo nuevo, vivir para ti, disfrutar.. haciendo a un lado el orgullo y el rencor.
Hace como tres meses tuve el impulso ( defínelo como quieras) de cruzar ese charco y visitar a mi padre. Con la convivencia vuelves a sentir que pocas cosas han cambiado, se trata de, por el bien tuyo... querer como siempre a las personas que necesitas aunque no lo quieras creer, a tu lado. A veces tuve que hacer oídos sordos ( que no soy ciega, ni idiota, y si lo crees.... creo que la pelota de idiota te la devuelvo) a malas palabras, formas, miradas. ¿ No haces eso con tus amigos, otros familiares, compañeros sentimentales, de trabajo? para así, disfrutar de un paseo con él, un café, una buena charla donde se reflejan las cosas que nunca cambian ni lo harán... y es más, conocer nuevos sabores, olores, culturas únicas de cada sitio que enriquecen tu corazón.
Sin riesgo no hay virtud, no hay conocimiento, no hay vida..... no lo estropees, no cambies la dirección de tus pasos o de los tuyos, todo eso contribuye a aumentar tu guerra interior... y por tanto, con el MUNDO.
VIVE, DISFRUTA, PERDONA, AMA....

viernes, 9 de marzo de 2012

Young girl, don´t cry.

** Estaré ahí cuando tu mundo comience a caer. Pequeña, todo está bien. Tus lágrimas se secarán y serás libre para volar. Si estás segura, comienzas a soñar, existe un lugar donde no todo es tan difícil.
Cuando no hay nadie más busca dentro de ti, confía en tu voz interior.
Nunca cambiarás si sólo huyes, solo aguanta. Verás tu día mas brillante, en un mundo donde escasea la INOCENCIA, cuando tienes tanto MIEDO nadie te la su mano para sostenerte, busca dentro de tu alma. **

Amigo sol, tu me brindas tus rayos mas perfectos y el calor tan abrumador e irreemplazable..... yo como humana, dejo que mis pensamientos inunden todo y tiro estos por la borda, sin caer que la vida está echa para disfrutar y sentir, pero soy humana, idiota, chispeante, enfadona, exigente. ¿ Quién nos hizo así?
Entiendo que para ser feliz primero hay que conocer la tristeza, de lo contrario no sabremos reconocer lo que tenemos individualmente bueno que brindar aunque no crean en ti, y necesario para aceptar y recibir el amor verdadero aunque el pasado pinte este de miedo.
** Caminando por la vida me encontré con el destino** así es, o al menos con una parte, la vida es larga y nunca sabes lo que te va a deparar, lo único consciente es de quién eres, hacía dónde quieres ir, qué quieres a tu lado.
A veces creo que la vida es injusta, pocas veces respiro fuerte y pensando pido un poco de alivio y calma, me suelo conformar con poco.... pero a veces un poco de oxígeno es necesario, en esto no suelo tener demasiada suerte. Me acostumbraron y veo que es mi sino de por vida, llevar en mi espalda una cruz tan grande que a cada cuesta me tengo que ir parando cada cinco pasos porque me agoto.
Caminando por la vida me dedico a estudiar, trabajar, a mis amigos, a mi voluntariado... a escucharme a mi misma y darle a mi alma lo que me pide... todo ello no sin dificultades, pero que saben bien si llevas la filosofía de Juan Palomo contigo mismo XD.
Caminando, te encontré. Que alegría, que sorpresa tan inesperada.... nunca, no recuerdo haber encontrado una sonrisa, unos brazos, un alma que me aporten tanta paz, calma, amistad, amor.... y lo más importante.... sentir la necesidad cada mañana de volver a besarte, a dejarme envolver por tus brazos, palabras, intercambiar posibles planes futuros y como dice una canción... ir creando la historia por la calle ( de la ciudad que sea, en cualquier rincón insólito donde estemos tu y yo), y me sonrojo... que idiota, pero siento que te quiero.
No acostumbraba a levantarme para ir a trabajar y que me buscasen con café y galletas, hacia tanto que no encontraba a alguien que se preocupara por mis necesidades. Es tal... sueño en vivo, el ir encontrando acciones del otro donde ves que pone su mano para que tu cruz pese menos, que dejas que los pies se eleven algo y vueles, aunque te digan que no tengas miedo, ahora tengo el miedo de perder a quien merece la pena. Miedo a que si ahora ves que merezco la pena por lo que soy, me dejes estar a tu lado y veas lo que puedo llegar a dar..... pero, a veces somos tan tontos que un momento humano de cabreo, sin empatía, de egoísmo..... nos miremos mál y nos digamos palabras dañinas, de esas que se quedan dentro de tu alma y cuando menos te lo esperas en tu soledad reaparecen en tu mente y te ciegan.

No, no quiero llorar por ello como en estos momentos porque no me dejan ver el sol, ese sol que quiero compartir contigo. No, no quisiera ser tan idiota si inconscientemente lo hago yo, y, al ver en ti lo que pasa en mi, no sepa pedir perdón, ENTENDER POR QUÉ TE DOLÍO tal gesto o palabra, y tener tooodo el amor del mundo en demostrarte día a día que me importa que estés bien, que me importa cómo eres, lo que quieres y lo que necesitas. Porque no, no quiero que estos momentos los pases sin mi mano al lado para ayudarte, amarte... y limpiarte con besos las lágrimas del alma.......