lunes, 13 de diciembre de 2010

El oso y el conejo.

EL OSO Y EL CONEJO

 Un oso y un conejo se odiaban a muerte. Cada vez que se veían se decían de todo y se tiraban cosas.
Eso si, el conejo se mantenía a distancia por razones obvias.
Un buen día, mientras mantenían una de sus disputas apareció un hada del
bosque y les dijo:
- Todo el bosque está harto de vuestras peleas, no dejáis dormir a nadie, así que os voy a conceder
tres deseos a cada uno a condición de que no os volváis a pelear.
Los dos aceptaron, no sin antes pelearse por quién empezaría a pedir deseos.
Empezó el oso:
- Quiero que todos los osos del bosque sean
hembras
El conejo pidió su primer deseo:
- Quiero un casco de moto.
El hada flipó pero le concedió el deseo.
El oso pidió su segundo deseo:
- Además quiero que todos los osos del país sean hembras.
El hada le dijo:
- Parece que no quieres aburrirte… en fin, deseo concedido.
Tu turno, conejo.
El conejo pidió:
- Quiero una moto.
El hada aceptó viendo que su idea funcionaba.
- ¡¡¡Mi turno!!! - dijo el oso.
Y ni corto ni perezoso pidió que TODOS los osos del
mundo fuesen hembras.
El hada le dijo:
- Te vas a poner morado, vas a ser el único entre todas las mujeres…
Venga conejo, tu turno.
- Mi último deseo es… - dijo el conejo colocándose el casco y arrancando la moto - es… …






¡¡¡QUE EL PUTO OSO SEA GAY!!!




No dejes que la tristeza del pasado
y el miedo del futuro
te estropeen la ALEGRIA del presente
¡¡ SONRIE Y VIVE LA VIDA!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Una tarde de otoño cualquiera.

Frío que congela mis pasos, que entorpece mis movimientos, que hace tiritar mi piel. Frío querido por los bonitos atardeceres de un otoño que empaña mi vista, otoño que colorea los ojos de los árboles con el perfecto amor natural de lo físico.
Cierro los ojos y siento el frío, siento un ladrido a lo lejos de mi vista que me hace volver a la realidad. Sonido de la lluvia al caer mi tejado, tejado que me cobija porque me permite ver este hermoso espectáculo natural.
Las hojas de los árboles próximos se mecen al compás de mis latidos, que ironía.
Rodeada de montañas bonitas y solitarias me encuentro, a las que hago cómplices de mis sentimientos. Que bonito, las luces se han encendido  y han alumbrado todas y cada una de las fortalezas de mi esperanza. Todo este telón de pueblo, el olor característico de vida y naturaleza, un cuaderno y un rotulador.... partes claves para la expresión. No necesito más.
¿ Por qué escribo? ¿ Por qué siento esta necesidad? Debajo de mi hay 8 personas reunidas. ¿ Por qué no voy con ellas?. Porque me siento viva, sentimental, tranquila y feliz. Estoy viva y no pienso perderme este atardecer lluvioso y cada sonido que embriagan los sentidos.
He paseado sí, me he alejado buscando la soledad de mis pasos donde sólo así me puedo encontrar conmigo misma. ¿ Que quería en estos momentos? Necesitaba de los recuerdos.
Sólo en momentos como estos recuerdo todo lo que me hacía feliz en el pasado, y es lo que realmente me acompaña aunque se quede en un recodo mínimo de mi corazón. Sólo así mi corazón palpita y recuerdo esas pequeñas cositas.
Esas pequeñas cositas ( trago de ponche jijiji), susurran a diario qué es lo que busco en mi camino, que me sobra y a quién quiero en él.
Los recuerdos llegan pues a mi mente mientras camino, recuerdos que tienen el traerme un fin. Analicemos pues.
Cerré la puerta detrás de mi espalda, me dejé llevar por mis pies por la derecha; he descubierto un sendero espectacular, lleno de colores del otoño y una lluvia fina que me hacía sonreír. He ido desde fuera del pueblo viendo cada perspectiva hasta sumergirme en él. Eso es, me voy a analizar desde una perspectiva lejana, hasta llegar a mi realidad.
Mientras caminaba he rodeado el pueblo donde no había ni un alma, ni un ladrillo, ni un coche. Deseaba tener los ojos más grandes, pero esto es lo que tengo y lo que soy. 
He recordado la pasión de mi padre de perderse por pueblo y parajes recónditos, he sentido la misma felicidad. He descubierto que todavía le conozco, he descubierto que no somos tan distintos.
Ese caminar, ese sabor.... y nos adentramos en el pueblo y en mi misma.
Dos callejuelas que se bifurcan, sin pensar toma la más pequeña, descubrí que no me perdía nada porque desembocaba en la misma plaza. ¿ Eso tiene un sentido? Si, significa que tomes el camino que tomes en la vida, siempre conduce a un final igual. Por una disfrutarás más, pero jamás te equivocarás si escuchas a tu corazón. Si estoy contigo, mi pareja, tome el camino que tome contigo, el final será el mismo.
El disfrute depende del camino que ambos tomemos. Mejor aún, quizás a mi me gusta el primer camino y a ti el segundo, tu me puedes acompañar aceptando como soy como yo lo haré contigo en tu camino elegido sin faltar el amor y otras cosas como la magia.
Yo respeto tus gustos sin juzgarlos, estos son parte de los míos, forman el camino que to tomo por el bien de los dos. Acompañame y tendrás de mi toda mi esencia.
Yo te acompaño de la mano con mucho gusto en el tuyo, y aprenderé a quererte desde una perspectiva lejana con tus defectos y una cercana, conociendo todo lo que tienes en el corazón. Ese es el amor que yo quiero para los dos. ¿ Me acompañas?
Es curioso, justo ahora que termino se va la luz de la tarde, impidiéndome dar más vueltas en este papel y así conducirme a casa y abrazarte desde mi alma.

martes, 26 de octubre de 2010

Inicio en filosofía. ¿ Qué piensas tu?

En la primera clase de filosofía enviaron una serie de cuestiones para responder según criterio personal. 
Estás cuestiones son las mías, la profesora me ha calificado bastante alto... eso es lo de menos.
Y tu? que piensas??

  1. ¿ Piensas que la Naturaleza ha tenido algún origen? Razónalo. En caso afirmativo señala si a tu juicio ese primer principio es de naturaleza física o sobrenatural.

Bajo la dirección de mi experiencia en la vida y el gusto por el conocimiento y aprendizaje, si afirmo que la naturaleza tiene un origen físico que las ciencias ponen en conocimiento los avances y descubrimientos.
He ido a un colegio de curas donde las creencias reinaban por obligación por encimas del resto de las opiniones. Hasta que tuve uso de razón me sirvieron imagino, por mi inmadurez y no necesidad del saber. Cuando empecé a pensar por mi misma, mi curiosidad por la biología y conocer el origen de todo movimiento fue en aumento. Recuerdo con pasión cada clase que recibí en la eso, de cada explicación que dieron la chispa a mi vida para la necesidad de conoces, saber.
Recuerdo la primera explicación del Big Bang y el origen de la Tierra y la vida en ella, no me quedo con la misma sensación como lo hacía con la religión, de que algo no encaja o no se compara con la realidad.

-         ¿ Sabrías explicar por qué cambian las cosas?
La materia inerte tiene dos maneras de demostrar el cambio.

A)    El calor y movimiento de la Tierra en base al calor contenido en la profundidad de ella. Movimiento que cambia a lo largo del tiempo la forma de continentes y océanos, así como en las rocas y en la Naturaleza. Los cambios radicales de tiempo también fuerzan a la naturaleza a sobrevivir adaptándose. Adaptación que trae consigo cambios en la flora y fauna.
B)     A causa de la mano de obra del hombre, las necesidades de cada época y la explotación de los recursos para satisfacer estas.
La materia viva también experimenta cambios evolutivos y adaptables a las circunstancias que rodean a su ecosistema. Toda célula ( sea animal, vegetal y humana) nace, crece y mantiene su vida o muere y deja paso a células nuevas. Todo ello es sinónimo de cambio.
Incluso la materia orgánica muerta, aunque no tenga actividad celular propia, cambia al desintegrarse, transformándose por contacto o acoplamiento de otros materiales o utilizado por otros seres vivos para su beneficio.

  1. ¿ Piensas que la naturaleza tiene un orden necesario? Es decir, ¿ los cambios son ordenados? Justifícalo.
Hay otras cuestiones que he madurado a lo largo de la vida y experiencia. Respecto a esta cuestión tengo dos ideas un tanto opuestas.
Según el concepto de entropía que conozco, seguramente vulgar y mínimo, la física y los sistemas termodinámicos tienden a una fecha del tiempo, prediciendo la muerte térmica del universo que traerá consigo el caos futuro de la sociología y de la informática.
El ritmo de los animales si tienen un orden en base a sus instintos y necesidades básicas, entonces ¿ existe realmente el orden en la naturaleza?. Y, a parte de la biología y tendencia al orden de la naturaleza, el ser humano con los avances, ¿ ayuda o perjudica en está cuestión vital?

  1. ¿ Piensas que la Naturaleza tiene una finalidad o plan superior más bien al azar?

Descarto por completo al azar en cuestión cuestiones de evolución, no creo en aquello que no veo o puedo comprobar, no por ello me considero menos espiritual.
Otra cuestión que mantengo con dos ideas contrarias.
Por una parte se que las reacciones químicas en los seres vivos no ocurren por que sí, sino que buscan el control por necesidad ante cualquier contratiempo.
Los árboles y plantas desarrollan estrategias que a simple vista puede parecer marioneta del azar, cuando la explicación racional es justo la contraria. En función de sus adaptaciones en color, olor, posición…. Logran alimento y vida. Evolución.
A veces, o eso he leído en algún artículo en revistas como muy interesante, la transmisión genética ocurre un poco al azar produciendo mutaciones y transmitiendo enfermedades entre generaciones.
¿ Cual es la conclusión?. Hoy por hoy la ignoro.

  1. ¿ Sabrías definir que es el conocimiento? Para mi es saber comprender y entender todo cuando veo o experimento en toda su esencia. Nadie nace sabiendo, si no lo sé, la vida pone los medios perfectos a mi alcance para satisfacer la curiosidad por el conocimiento.

  1. En el plano del conocimiento ( epistemológico). ¿ Piensas que se puede alcanzar la verdad sobre las cosas? Creo que si se puede alcanzar la verdad sobre las cosas aunque se tarde siglos en descubrirla, ya que la naturaleza es inmensa y su origen fue antes que el ser humano y la razón.

-¿Podemos ser objetivos en el conocimiento? Si, podríamos ser objetivos si nos basamos en afirmar lo verdadero con la razón y la experimentación….. pero es algo complejo de lograr, ya que el mundo está impregnado de diferencias de pensamientos y creencias tan dispares que lo dificultan. El sentimiento pone el velo muchas veces a la hora de dar razón a las verdades.

  1. ¿ Crees que en la moral hay principios inmutables, que no cambian a lo largo de la historia?.

Pienso que el único ejemplo que puedo poner afirmando la cuestión, sería haciendo referencia a la moral religiosa ya sea de la religión que sea. Hoy en día existen unas cuantas religiones con raíces emocionales en las culturas desde la antigüedad, de manera inmutable.
El modo de ser fiel evoluciona sin embargo al unísono con la evolución, el cambio de pensamiento o paradigma, sociedades, etc.

  1. ¿ Sabrías definir lo que es el bien y el mal?. ¿ Influyen las emociones  (sentimientos) en nuestros juicios morales?.
No sabría definirlo, no tengo potestad para hacerlo. La vida cambia contigo, así como tus opiniones se van fundamentando y completando con la experiencia. Lo que de pequeña creía que era lo bueno y lo malo, ha cambiado en mi forma de pensar adulta. Incluso creo que depende de la época en la vida que te encuentres, los problemas y el necesitar elegir, todo pone en tela de juicio propio estas afirmaciones. Es pero no ser nunca tan cerrada de pensamiento que me lleve a negar En todo esto los sentimientos, bajo mi ojo clínico sobre el mundo, tienen un papel protagonista sobretodo en mi misma. Cuando me encuentro razonando pienso si algo es verdadero o es erróneo. En cambio, si me encuentro jugando con los sentimientos, daré un valor a cuanto me rodea sobre si bueno o malo. Correcto o incorrecto.

  1. ¿ Piensas que hay algo después de la muerte o adonde irá el ser humano?.

No pienso con certeza sobre esta cuestión ya que no existen más que teorías rodeando las sensibilidades personales y pocas o ninguna prueba con validez que lo demuestre.
No por ello, niego mi curiosidad al ser temas que nos acompañan en la vida y siempre lo harán mientras exista la civilización y sociedades comunes.

- ¿ Posee un hombre alma espiritual? No lo se, no hay verdades fundamentadas y comprobadas como tales hasta el día de hoy. Si creencias. Pero, aun así… ¿ por qué cuando me siento herida pienso en mi alma?. ¿ Por qué relaciono vulnerabilidad interna con fragilidad del alma?.

  1. ¿ Cómo definirías la felicidad? ¿ Existe?.

¿ Felicidad?. Para mi es la unión de autoestima fundada y fuerte con los logros conseguidos y perseguidos a pesar de las grandes dificultades que pone la experiencia. Para mi existe la felicidad, ¿ y para ti?.

-         A tu juicio, ¿ ser bueno y ser feliz tienen relación?.

Opino que entre ambos no existe relación de feedback como en otras cuestiones o parejas como las olas y la arena de una playa. Ser bueno es un factor añadido para hacer fuerte esa sensación de felicidad en un individuo, así como creo que al revés no tiene por qué darse. Me explico.
Una persona buena puede ser feliz si ha encontrado su camino y satisface sus deseos, cumple sus sueños alcanzables… llámalo como quieras; puedan existir personas igualmente buenas que no son felices porque no han descubierto o han sabido reconocer que el lo que quieren, que les gusta, que necesitan de la vida….
Ser bueno y acorde a uno mismo es importante y clave en tu encuentro con la felicidad aunque no siempre van unidos.

  1. ¿ Cómo definirías la amistad?. Es algo que ha cambiado y evolucionado también a lo largo de mi propio recorrido de las cosas. Ge dado mucho por amigos con amor ( soy voluntaria de cruz roja desde hace 7 años) aunque me hayan herido y sabido personar porque he reconocido que lo que me aportan es diferente a lo que doy, pero también válido. He aprendido que mi opinión y la de mi amistad son complementarias en el aprendizaje de la vida, no algo que se ha de imponer.
Con una mirada o abrazo he aprendido a distinguir la buena vibración de mi amigo y su cariño y gratitud hacia tu persona. Cada persona se expresa de forma diferencia, la esencia es saber captarlo.

  1. ¿ Piensas que la política constituye una parte fundamental del ser humano? Si, lo es por desgracia. Podría ser beneficiosa la opción de defender la política que va contigo si primero nos preocupamos de conocer todos los aspectos y lados por voluntad propia, no por creencias impuestas o fundadas. Es la base de la sociedad en mi opinión.

- ¿ Quién debe gobernar? Para mi, una persona luchadora y digna de admirar si demuestra como es sin recelo. Demostrando valentía, coraje y coherencia.

martes, 19 de octubre de 2010

Que extraño.

Que extraño es todo, un día sientes una cosa y al instante puede convertirse en otro completamente diferente. Te levantas con una sensación de amor que inunda cada poro de tu piel y, al rato, la tristeza se apodera de ti cuando escuchas algo o lees de la persona que más quieres o en la que piensas. Y todo se desvanece. Y más aún, no te entienden.
Siento rebelde mi corazón hoy, sólo necesita un abrazo de esas personas que me quieren y saben quien soy, de esas que no me pintan ante el mundo según sus criterios, sean o no los correctos. Menos aún te suelten al intentar arreglarlo cosas que molestan y, luego, cuando necesitas su cariño, escuchas que lo hace con su gente.
Me guiaré por el corazón y caminaré sola, quizás así logre que salga esta mini tristeza, necesito caminar mucho y sentir el calor de la gente de siempre, porque sentiré un abrazo con calor.

Mi necesidad de hoy.

Hoy siento la gran necesidad de desaparecer por un tiempo y ser invisible. Estar allí donde no conozca a nadie y pasear al son de mi música interna recuperada de tantos tropiezos del día a día. Hoy siento la necesidad de irme de voluntaria allí donde la miseria no confunde el sentimiento de que te están ayudando en tus peores momentos y la recompensa espiritual que se recibe a cambio.
? Y tu? ¿ Qué necesitas hoy?

lunes, 11 de octubre de 2010

Juernes, 30 de julio de 2010. 30 de Jul, a las 13:19


Nunca sabes con lo que te vas a encontrar cuando sales de casa, incluso a veces sales caminando lejos de tu propia identidad. Hay momentos que creo tener toda la seguridad en mi misma, otras dudo de mis propias capacidades. Unos días salgo sin la necesidad de encontrar sentimiento en el ambiente, sin necesidad de nada más que la mera compañía y la amistad; ayer sin embargo salía con la nostalgia como vestido. Nostalgia sin saber exactamente que es lo que me quería desvelar la noche.
Nostalgia de las cosas que me llenan de verdad, nostalgia de personas que ya nunca volverán que me querían realmente como soy y sabían ver mi haz de luz.
No escondo nada, soy lo que ves, pero muchas veces sólo tienes mi sonrisa, ayer sin embargo, estaba en cuerpo pero lejos del lugar.
Estaba sintiendo el aire, las lágrimas que querían brotar, sentir la tranquilidad de la noche, escuchar ciertas palabras que tanto alimentan.
Me encanta hablar, me encanta compartir lo que siento con pasión con el mundo cuando veo que es el momento y la persona adecuada, me encanta encontrarme con mi alma hablando de amor.
Como notas de música, ayer salieron a borbotones las cosas del pasado que me hacen sentir bien, me hacen entender lo que soy, me nace una sonrisa de añoranza.
Ayer sonó una canción que tanto me recuerda los buenos momentos que vivía a tu lado, papá. " Amigos para siempre", pero en la distancia. Prefiero echarte de menos y recordar esas cosas, que tenerte en mi día a día y ver que tu también eres materialista y te vendes al mejor postor. Soy tu hija, te quiero sin pedir nada a cambio. Ya no voy a ir más detrás tuya, lo hice infinidad de ocasiones encontrando un gran vacío por tu parte, malas palabras, entre otras cosas que me haces sentir cuando estoy contigo que me desagradan.
También os recordé, mamá y abuela. Vosotras si que sois grandes y ejemplares, con eso me basta.

Tan fácil y absurdo. Incomprensible!!! 14 de Jun, a las 12:38


Es más fácil saber lo que sientes, porque igualmente de sencillo, estúpido y torpe me sentí igual hace no demasiado tiempo.
Porque siempre es más fácil cuando cierras los ojos y experimentas un sentimiento ofrecer su pureza, simplemente alimentarse del amor sin tapujos. Pero también es fácil por ello ser engañado, es fácil que hagan daño a tus sentimientos.
Por ello, es más fácil esconder lo que eres, quien eres, qué sientes, y a quien quieres que serte fiel a ti mismo, aunque no te des cuenta que más adelante descubrirás no en vano, que lo que cosechas es lo que recogerás.
Cada vez que fácilmente eres engañado, abres la puerta al dichoso miedo. Miedo a no volver a sentir, ni probar la vida compartiendo quien eres. Miedo, a volver a querer, miedo a que roben un pedacito más de tu corazón malherido y vuelvan a romperlo.
Cada día y cada hora respiro, olvido, sonrío dejando puerta libre a lo nuevo. Respiro y doy la bienvenida a un día más, aún nuevo rayo de sol que ilumine mi amanecer y mis pasos. Bienvenido corazón que empiezas el camino conmigo.
Camino cerrando los ojos, escribiendo con ese elixir de vida estas líneas. Líneas que decoran mi alma, arropan mi corazón, salen por mis manos hasta llegar a tu abrazo. Ojalá que mi abrazo para ti sea de cariño, de amor, de cercanía y no un abrazo de reparación porque nadie te haya hecho volverte invisible, torpe, tambaleante. Ojalá, si derramo lágrimas junto a ti sea de alegría por verte feliz, ojalá no tenga que romper a llorar por no saber hacer un agujerito en tu corazón para que derramen lágrimas y dejes de sufrir

No te rindas, lucha 7 de Jun, a las 23:42


Puede que camine esta noche vagando en tus sueños, puede que me veas lejana, tanto que da miedo. Es posible que nos encontremos en ese mar, si dibujas para mí ese mapa del rincón de tus secretos.
En tu lugar, nunca dejaría que nada ajeno e inmaterial estropeara mis sentimientos, todo lo externo es inútil, nunca podrá cambiar lo que quieres. Sé fiel a ti mismo, permítete querer y ser querido. Permite que un gran abrazo sincero tape el frío de tu alma, deja escapar el miedo, es irracional. Tu y yo, somos la parte real de este amor.

A ti abuelito Alfonso.


- Me tengo que marchar, es mi momento.
- No se vaya, no estoy preparada.
Shakespeare expresó la palabra muere, de manera sencilla.
Escribió "muere" nada más. Sin fanfarrías, sin metáforas, sin brillantes palabras finales. Expresar la palabra muere.
Sin embargo, cada vez que leo esa palabra, me invade un infinito sentimiento de tristeza.
Ya se que es natural sentirse triste, pero no por la palabra muere. Si no por la vida que hemos visto antes de esa palabra.
He vivido mis 5 actos, no pido que te alegres por que me tenga que ir, pido que continúes leyendo y des paso a la siguiente historia.
¿ Y si alguien alguna vez pregunta de mi? Cuéntale mi vida en todo su esplendor. Y acaba con un sencillo y modesto, murió.
Tu vida es una oportunidad, aprovéchala.
Adiós, mi vida.

Mr magorius ( a tí abuelo mágico)

¿QUÉ ES LA MÚSICA? 14 de May, a las 04:13

http://www.youtube.com/watch?v=a9UGewIYMWs&feature=player_embedded

Nunca dejen de soñar, no dejen de aprender a amar.
¿ Qué es la música?
" Es como la sonrisa en tu cara"
Hemos acordado que no nos conoceríamos por tres años,
usando nuestro amor para preservar el tiempo.
Tu sonreíste y dijiste que esta era nuestra prueba, nuestra promesa.
" No te preocupes estarás bien"
" Sigue adelante"
Al igual que han transcurrido tres años,
yo sigo regresando a este lugar.
Cerrando los ojos espero que aparezcas, besándote a través del aire, todavía recuerdo nuestra promesa.
Una promesa de eterna felicidad.
" El corazón puede ser muy duro"
La canción que escribí para tí también está llorando secretamente, todavía recuerdo nuestra promesa.
Te amo más que antes, incluso el viento riéndose de mi
creo que te dirá, te amo más que antes.
" Creo que nos estamos alejando más y más"
La canción que escribí para tí, también está llorando secretamente.
Te amo más que antes. ¿ Te acuerdas de nuestra promesa?.
Una promesa de eterna felicidad.
El viento te dirá que te amo más que antes.

El ciclo del puro amor. 13 de May, a las 03:43


Se acerca el chico y rodea desde lejos a la "presa" para saber como acercarse a ella y cauterizar su corazón. Nos cuesta abrirnos para no sufrir, consiguen que abras tu corazón por completo, amas a decir basta, no te dejas ni un te quiero por decir, ni una caricia, ni un abrazo, ni una mirada..... se llegan tus ojos de felicidad.... cuando estás en la mejor cumbre porque amas con todo tu corazón, ese chico desaparece como si se tratara de un reflejo que nuestra mente necesitaba crear para soñar.. se desvanece, te caes de esa nube y lloras dentro de tu ser hasta que se seca tu alma, entra el sol de nuevo esperando volver a sentir amor. Ese es el ciclo del puro amor.....
¿ Y CUANTO TIEMPO ES NECESARIO PARA CURAR EL ALMA?
El tiempo es relativo, tu alma te pide que la cuides por encima de todo, está dañada... necesitas vaciar todo lo que te ha herido y te ha cegado. Tienes que darle a tu cuerpo lo que te pide, si te pide salir a dar un paseo, deporte, ver a los amigos, el hobbie que tengas y que hayas abandonado por estos seres........ Respira profundo, respira aire puro de tu entorno, deja que un rayo de luz saque una sonrisa desde lo más profundo de tu ser.....
Lleva tu cuerpo hasta el equilibrio más perfecto, donde la tranquilidad reine en tí por encima de todas las cosas, dale calidad a tu vida......

Esperaba y te encontré.


Esperaba!!! ¿ Esperaré? 7 de May, a las 00:26

Las lágrimas que me han nacido estos dos días han oxidado la llave que ha guardado mi corazón en el cofre. Ya no hay llave, ya no hay rastro de un pequeño corazón malherido. 
Ya no hay rosa, se ha marchitado, los pétalos que la mantenían viva y hermosa se han desprendido uno a uno hasta quedarse en el reflejo de lo que era y podía haber sido. Nada más.

¿ Qué se debe o no expresar?

¿Qué se debe o no expresar?
A veces, sin motivo aparentemente claro aparecen en la mente sentimientos extraños de nostalgia y pesadumbre. ¿ Es lícito ignorarlos? ¿ Está de más dejar que salgan?
Es extraño sentir que, realmente lo que vale la pena puede desvanecerse. Parece este mundo un cuento, una bonita historia temporal inunda tu vida y todo tiene un color especial. Tu entorno te ve alegre, feliz y no paras de escuchar, disfruta en el ahora que mañana dios dirá.
Ese dios dirá en ciertos temas es necesario e innevitable. Sentir que nada está escrito puede tener un sabor de inquietud por descubrir. Por otra parte, muestra un lado oscuro sin definir, loa años piden hacerlo. Bailar es bonito, la danza del cuerpo es un arte, pero pisar sobre un algo no definido puede marear.
Escucho en estos momentos una canción que dice : mejor mañana sin más. Si, ¿ por qué no?.

Sentimental, demasiado.


Lo que significa Cristina 

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Naturaleza Expresiva:
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

Siempre conmigo.


Aún me quedan tantas cosas por contarte y compartir contigo, hablarte todas las noches desde lo más profundo de mi ser.
Seguir amándote tanto y decirte a diario, te quiero.
Todavía tienes tanta vida en mi.
Cada día que pasa silencio mi vacío publicamente de tu ausencia. Te fuiste tan rápido, tanto me costó aceptar que ya no estás.
Parece que va a sonar el teléfono diciendo soy la abuela, y al finalizar escuchar tus palabras mágicas, te quiero.
Tus ojos me han demostrado por siempre tanto amor sincero, tus manos y las mias se han juntado muchas veces.
Parece mentira que ir al pueblo no sea a verte a tí. Me parece un sueño pésimo, el salir del coche a la llegada del pueblo y no escuchar tu alegría desde dentro de la casa corriendo a vernos y a abrazarnos. Esa sonrisa tuya de plena felicidad con la que nos deleitabas al vernos junto a tí en el pueblo.
Tantos consejos me has dado..... no olvidaré ninguno.
Tanto he aprendido de ti.......
No me cabe en el pecho tanta gratitud abuela, no me cabe mas amor hacia tí, es imposible.
Mis pasos con los que ando en la vida, son tus pasos, tu genética y tu educación que vale millones.
Que orgullosa he estado de tí, y siempre lo estaré. Cuantas veces hablamos mama y yo de tí, me emociono tanto escuchar sin cansarme lo valiente y fuerte que has sido; que orgullosa.
Un día no hace mucho te llamé al pueblo porque tenía tanta necesidad de decirte lo orgullosa que estaba de ti y lo que te quiero, acabamos las dos tan emocionadas. Me quedo con que en vida te hice ver cuanto te quería y lo importante que eras para mi; sin duda cabe, siempre lo serás.
Te echo tanto de menos. Te quiero.
No me dejes nunca, guíame en esta vida abuela, ya sabes como soy.
De lo que sí me arrepiento es de no haber tenido nunca coraje pero si ganas de haberte enseñado mi don mas perfecto, mi voz.
Desde que nos abandonaste, cada nota que sale de mi boca es dedicada a tí.
TE KIERO, TE KIERO, TE KIERO..... No me cansaré jamás de decirtelo.

Para mi abuela Amparo.


Escrito por mi tio en el Decano. 30 de Abr de 2009, a las 20:48

AMPARO MARTINEZ, MUJER Y MADRE CORAJE.
En la madrugada del Miércoles Al Jueves Santo se nos fue. Sus casi 87 años de vida se esfumaron en apenas tres semanas, tiempo que duró su proceso previo a la muerte. Se apagó como la hacen las velas cuando ya no tienen más cera que la que ha ardido. Su cuerpo, al final era frágil y ligeri como una pavesa en el viento. Doy fe de que sus hijos y nietos supieron estar a la altura de las graves circunstancias que le llevaron a ingresar en el Hospital Universitario y no la dejaron sola ni un momento hasta que su cuerpo y Dios, en el que tanto creía, decidieron que era hora de descansar en paz. Se llamaba Amparo y había nacido en el pueblecito de Cunca, Valdemoro del Rey. Hace más de 50 años, junto con su marido, Máximo, y sus primeros dos hijos, Ángel y Carlos, entonces aún siendo niños, vinieron a vivir en Guadalajara, ciudad que adoptarían a partir de entonces como propia y en la que después nacieron sus hijas, Amparo e Isabel.
Amparo fue una mujer y una madre coraje. Era hija de un humilde albanil que murió demasiado joven. Perdió a sus padres, siendo aún adolescentes, en apenas siete días. Uno murió en Nochebuena y el otro en la Nochevieja del mismo año, tiníendose de angustia y duros recuerdos para ella y sus hermanos todas las navidades que siguieron a aquellas, que fueron muchas, tantas que, a veces, parecían demasiadas.
La orfandad y la pobreza le obligaron a trabajar muy duro para sacarse a sí misma adelante y después a sus hijos. Su fortaleza física y de espíritu le ayudaron a mirar de frente a la vida, con humildad, pero son humillarse, porque siempre tuvo claro que ser rico es tener lo suficiente y ella y los suyos siempre lo tuvieron. Era fuerte de carácter, como no podía ser de otra manera. Fue una buena amiga y una extraordinaria vecina.
La mayor declaración de amor que hizo a su marido y a sus hijos fue dejarse la piel y trabajar hasta la extenuación por y para ellos.
Era mi suegra, pero la quise como a una madre porque ella me trató como a un hijo. Siempre la tendré en el corazón, pero también he querido traerla hasta El Decano porque las personas humildes y sencillas que han sacado sobresaliente en la asignatura de la vida se merecen más una necrología que quienes han alcanzado notoriedad pública, muchas de ellas sin haber alcanzado siquiera el aprobado. Los ojos claros de Amparos, menudos y acuosos se han ya cerrado para la vida terrena, pero los cerró con la esperanza de volver a abrirlos un día y estar de nuevo junto a los suyos donde no haya más penas, ni dolor ni desconsuelo.
Amparo Martinez Ibáñez, descansa en paz. Bien lo tienes ganado.

¿ Qué te ha pasado? ¿ dónde puedo encontrarte?


Dadicado a tí, papá. 5 de Dic de 2009, a las 17:20

Sin duda alguna, cuando se aleja una persona amada por circunstancias diversas es cuando ves con distinto grado su persona. Ves sus defectos, por lo que se marchó, lo que hizo nunca se olvida; pero también en momentos como estos se ven personas vulnerables y recuerdas la unión con aquella que sea.
Cada uno de nosotros madruga con unos fines en el ´día: cumplir con el trabajo, estudios, con la familia, con los amigos.
Pones el empeño y la dedicación que hacen de esos momentos inolvidables. Crees que ya está todo hecho, que ya tienes las personas que quieres ahí y para siempre. Y, nos equivocamos.

Nos pensamos sabios porq la humanidad ha descbierto el mecanismo de cada ser, erramos poniendo de velo personal la prepotencia.
Alguien, una pareja en unión varios años atras se juntan y te forman. Te dan la vida y nosotros lo fastidiamos todo.
Te fijas en el modelo q tienes, piensas que es el correcto; ¿ es correcto seguir unas normas que provienen de gente q tropieza incluso mas que tú? ¿ No es mejor descubrir las normas con el tiempo y las vivencias?
LA independencia, es el mejor regalo que me han dado, descubrir mi propia libertad. A mi misma debo mi camino, mis engaños, mis logros...
PEro, tanta libertad, el q me hayandado tan poco futuro, trastoca muchos planes.
Entonces, ves que la libertad y la independencia no sirven de nada para nada. Porque por una cosa u otra, te sientes engañado, decepcionado.
Esa decepcion es tu vestido de por vida, miras atras, en el pasado y no encuentras mas q abandono, fugazidad, cobardía.
y, REALMENTE KIENES SOMOS?
Te asomas a un mundo maravilloso, lleno de color y al lado ves escombros de un atentado q se llevo a dos personas.
Kienes somos para decidir si te tienes q alejar de mi? ere una parte de mi interior, si te separas me quedo vacia.
Por que te vas papa?
hemos pasado mucho, si es cierto; pero te kiero y esto esta siendo muy dificil . No estaba acostumbrada a esto. Llegar a casa y ver el sofa vacío, esperar a q la puerta se habra y regreses de trabajar, que me des esa protección q ahora me falta.
qUIZAS EL ORGULLO DE HABER GENTE ALREDEDOR HIZO QUE NO PUDIERA DESPEDIRME DE TI COMO QUERIA, NO TE DIJE MAS QUE ADIOS. NO TE DIJE Q TE QUIERO, Q ME FALTAS SI NO ESTAS.
_y, AHORA NOS DICES Q TE QUEDas dos años mas y, q mama tambien se va. Que me estais dando? no me dejais en buen lugar marchandos.
Mehttp://www.youtube.com/watch?v=sTSzsg6sjwU dejais y no si ni donde esta mi lugar, hacia donde tengo q ir porq desde hace un tiempo tengo mas dudas que nunca.
Sigo luchando y cada dia veo q mi lucha va sin rumbo, porq hacia donde mire veo la deshonrra de vivir, de continuar
Hace una semana larga, cuando tuve una fuerte movida en casa, te llamé y me animabas desde lejos, muy lejos. Seguro q luego te derrumbarias al igual q yo cuando me dijiste que me querias.
Hace una semana me llamaste para decirme q me habias comprado cositas de allí, q me las mandarias. Ese mismo dia, cuando llego a casa veo las cosas en el comedor.
Pense, anda q rapidez. Mi hermano me dice observa el comedor.
Me giro y veo en el mueble tu movil, tu pasaporte, tus zapatos en el suelo. Estas???? Donde??? Salí a la calle corriendo, te busque desesperada por los bares, por el paque donde te encontre. Te di un abrazo sentido,a ambos nos sonrrojaban los ojos, pero mantuvimos la compostura.
Esta semana que has estado es como si todo volviera a la normalidad. Hoy, te has vuelto a ir y de nuevo siento que tengo muchas cosas que contarte.
Esperare a ahorrar y a ir yo para contarte que el tiempo va en mi contra.
Siempre has sido y seras mi padre, quien siempre me ha protegido y complementado en mi camino.

Tus preguntas, mis respuestas. 29 de Ene de 2009, a las 10:16



Tres desafíos, tres caminos, tres preguntas para contextar en ese riguroso orden.

Para evitar la tantación de dejar que sea quien está conmigo el que termine diciendo adónde voy.

Para evitar caer en el error de definir quién soy a partir de quién me acompaña.

Para no pretender definir mi rymbo desde lo que veo del tuyo.

Para no permitir que nadie quiera definirme en función del rumbo que elijo y mucho menos confundir lo que soy con esta oarte del camino que voy recorriendo.

Primero lo primero -decía mi abuelo; y después, quiñando un ojo, agregaba-: porque lo último siempre conviene dejarlo para el final.

Y el primer desafío es el del proceso de descubrir quién soy.

El encuentro definitivo con uno mismo.
El trabajo de aprender a No depender.

El segundo es el desafío de decicir adónde voy.

La búsqueda de plenitud y de sentido.
Encontrar el propósito fundamental de nuestra vida.

Y el tercero, el desafío de elegir con quién.

El encuentro con el otro y el coraje de dejar atrás lo que no está.
El proceso de abrirse al amor y de hallar nuestros verdaderos compañeros de ruta.

Me he pasado fran oarte de mi vida consultando los apuntes que otros dejaron registrados en sus mapas. Consejos y sabidurías de muchos que me ayudaron a retomar el rumbo cada vez que me perdía. He dedicado casi todo el resto de mi tiempo a trazar en ideas mis propios mapas del recorrido.

Quizás las cambiantes respuestas que fuí encontrando puedan servir a alguno de los que, como yo, suelen animarse al descubrir que otro llegaron al mismo lugar por diferente camino. Ojalá puedan ayudar también a los que, en lugar de respuestas, prefieren encontrar sus propias preguntas.

El mapa nunca es el territorio y será responsabilidad de cada uno ir corriendo el territorio cada vez que su propia experiencia encuentre que el que suscribe está equivocado.
Sólo así nos encontraremos al final. Tú con tus respuestas, yo con las mías.
Querrá decir que las encontraste.
Querrá decir que también lo conseguí yo.

Cuando me da por escribir.... 29 de Ene de 2009, a las 10:13



Lágrima negra que resbala lentamente por la mejilla, rodeando la comisura de la boca hasta morir hayá donde el rastro termine.
Lágrima que antes de comenzar su viaje desde el ojo, cristaliza en él y te enseña imágenes y momentos ya marchitados que cicatrizan con el tiempo, solo con el tiempo en un recodo de tu corazón.
Cicatrices que se encierran, que se esconden y a la vez se callan sin marcharse, sin dejarte respirar profundamente. Esa falta de aire puro que tantas veces nos falta por acumulo de sentimientos, de heridas, de experiencias. Esa lágrimas negras que en silencio chillan y gritan con toda su fuerza del dolor que llevas dentro. Dolor que nadie quiere saber que tienes, dolor con el que tienes que aprender a vivir si te dejas guiar por tu corazón. ¿ Guiar? Que palabra tan extraña, ¿ a donde me guía mi corazón?.
¿ Sabemos diferenciar cuando nuestros pasos nos conducen a la luz,a la meta? Nos equivocamos y cegados nos dejamos arrastrar hasta el fonde del oceáno, de tu oceáno de lágrimas, dudas y desesperación.
Firmeza para levantarse cada día, confianza para caminar, frialdad para vestir y tapar como en el fondo el alma chilla agonizando sin poder respirar.
La vida está llena de contrariedades, el sol y la luna, la playa y la montaña, la alegría externa y el pesimismo en el cofre que tenemos dentro.
¿ Como cerrar los ojos y tranquilizarse? ¿ Cómo seguir viendo a las personas que has querido y apoyado cuando te fallan sin conocimiento?? ? Cómo hablar cada día con tu corazón para que cicatrice cada herida?
"" Una fantástica noche de sábado para recordar por siempre .Temperatura primaveral adecuada, la chaqueta ni sobre ni falta. Hoy mi corazón me dice que esta noche es para vivirla con los 5 sentidos. Es para ti, quiero que la disfrutes. Es para mi, voy a ser feliz. De manera automática mis pies me conducen al cuarto de baño hoy con una alegría extraordinaria. Tardos 3 horas en salir de él, ensimismada en no dejar detalle en mi aseo mas que rutinario, no me gustaría que nada estropeara hoy la sensación de plenitud, quiero estar radiante. Salgo del portal con paso firme y sonido rítmico y fuerte de mis tacones, dejando detrás de mi una estela de fragancia y otra de armonía conmigo misma.
Tenía tantas ganas de ver a estas dos buenas amigas con las que me voy a encontrar, tantas de reir con ellas como siempre y a la vez como nunca, que no sabía la que me estaba esperando. Solo sentía la necesidad de unirme esa noche a ellas, de sentir su calor y cercanía, de hacerlas sentir que son mas importantes en mi camino de lo que realmente saben. Era una noche mas de simplicidad y de compañía, pero el camino estaba envuelto y rodeado de magia. La calle está desierta, que magnífico regalo para empezar la noche, la calma y yo caminando juntas, complices de todos mis pensamientos. Bailaba mi alma silenciosa con el viento mientras caminaban mis pies, en breves instantes no éstaré sola y debo seguir manteniéndome firme.
A tan solo 10 minutos escucho ruidos acompasados, estoy sola.... cada vez mas fuertes. Que idiota, es mi corazón. Se tambalean sin más mis tobillos, que idiotas son los nervios.
Respira profundo, sube las 5 escaleras del bar acojedor... aaaahhhhhhh!!!!! No doy crédito, mis ojos quieren ser mas grandes, mis lágrimas de alegría y sorpresa ya no aguantan sin brotar.
Mi padre, mi madre, mi hermano, toda la gente que quiero y añoro a diario están ahí esperándome. No puede ser, no acostumbro a tener tanta felicidad. Tanta que me hace perder el equilibrio y conducir mi mente hasta un tunel negro, silencioso.""



Hace una semana rebuscando entre los recuerdos que embargan mi habitación, encontré dos folios que debí escribir hace dos años después de una de las noticias-recuerdo del fatídico 11-M. Esto es lo que sentí entonces, esta fue mi necesidad de escribir.

" Me encuentro escuchando con el corazón abierto y el alma sollozando una canción homenaje a unos jóvenes que tenían toda una vida por delante; les arrebataron sus sueños, sus temores, un camino por construir.
Escuchando tristemente y empatizando con todo lo que podría sentir un corazón así de vivo en sus últimos momentos de aire, desesperanza, agonía, terror y confusión; agonía de no volver a ver a quien lo ha dado todo para que su vida tuviera un sentido particular, único. Era su vida. Agonía por no volver a sentir el amor maravilloso y mágico que tenía guardado en su corazón, ese amor que se calcula cómo dar en proporciones reducidas a quien se ama por temor. ¿ Tiene sentido el temor cuando se ama?.
Todo esto conduce a mi alma a sentirse vacía y estúpida, cobarde, chiquitita. Que inútiles somos los vivos cuando tenemos todo el poder en nuestras manos y desperdiciamos día a día a causa de arrogancia, orgullo. ¿ Tu como lo llamarías?.
Esas personas que perdieron la vida de una manera tan injusta, entregarían cualquier cosa a su dios o diablo, todo cuanto pudieran por volver a tener un hilo de vida y aprovechar de este cada instante.¿ Por qué no lo hacemos los que, cada mañana, tenemos una nueva oportunidad?.
Que lástima.
Si los sueños son gratis, ¿ qué nos cuesta ser sinceros con nosotros mismos?.
Mi manera de entender los sueños no solo es el desear dormir para sentir todo cuanto anhelo  y, sólo en ellos, hacer lo que el corazón me dicta.
Que lástima.
Cuanto tiempo perdemos pensando en los absurdos miedos, en no ser uno mismo para evitar represalias, miedo al rechazo.
Que lástima.
Tenemos toda una vida llena de riquezas inexplicables,
tenemos la oportunidad de abrir los ojos a diario y sentir un imponente amanecer. Amanecer cargado de naturaleza, de vida, de pureza terrenal. Es para ti, vive sin derrochar ni un sólo pedacito, ¿ tienes la llave?.
Abrir los ojos, sentir como el sol penetra y entra en contacto por cada poro de tu piel. ¿ Recuerdas la última vez que paseaste al son de tus latidos? ¿ Cuándo fue la última vez que respiraste aire puro?. Es tuyo, disfrútalo.
Tal día como hoy caminas por obligación, sin saber saborearlo. Caminas observando infelicidad en el mundo que te rodea, es lamentable este espectáculo cuando tenemos tanto al alcance de nuestra mano. Cuanto más tenemos, más queremos, ¿ verdad?.
Cambia el chip.
Hoy como tantos otros días pienso en las personas que tanto he querido y siempre estarán en mi corazón así como en el pasado, su presente son mis pasos. De cada persona aprendes maneras de vivir, lugares.... lamento no haberte conocido abuelita Amparo, te marchaste cuando sólo tenía 4 años. Mamá me cuenta muchas veces historias, como dicen en la película de Mr. Magorium te marchaste pero siempre hablaré de tu vida con todo su esplendor, una parte de cada uno de nosotros jamás se marcha de la vida terrenal. Cada noche imagino que estás a mi lado escuchándome y alentando cada lágrima que resbala por mi mejilla . Soy demasiado sensible, más de lo que parezco externamente.
Algunas de esas veces en que necesito ser invisible para el mundo lo comparto con mamá. Después de permanecer las horas muertas abrazadas hablamos de ti y de esas personas que recientemente se han marchado a tu vera, mi otra abuela Amparo, y mi abuelo Alfonso. Habla de tu última operación de corazón que tuviste que aguantar, aquella fatídica que se llevó de ti hasta tu última respiración al otro mundo. Cuanta como te dirigías a ella como a una hija propia y como la pediste que cuidara de tu hijo ( hoy también fallecido, siendo el octavo aniversario en breve) y de el abuelo Alfonso(fallecido hace menos de un año). Os reíais en la ducha mientras te ayudaba a prepararte para la intervención, bromeando sobre tus piernas; me cuenta que respondías que las iba a tener yo igual que tu ;).
Te fuiste tranquila y entera a quirófano, que grandeza. Dejabas atrás una gran familia y demasiada preocupación. Hoy ya no existe familia, abuela. Que lástima. Parece como si estuviera allí presente, que vivo. Sin embargo, estaba aquí en casa junto a mi hermano bien pequeños junto a mis abuelos maternos. Que grande también mi abuela materna Amparo, fallecida hace año y medio. Recuerdo el amor con el que nos preparó su sopa especial y como nos contaba que te habías marchado al cielo.
Cuando salieron de quirófano a decir a la familia que habían echo todo lo posible por ti pero, que tu corazón se cansó y no aguantó; el mundo para algunas personas se paró.
Perder a una madre ( gracias a dios que no sé lo que es) es separar-romper parte de tu corazón, significa la ausencia de los abrazos mas sinceros que jamás puedas recibir.
Al parecer mi madre y mi padre se quedaron en la habitación del hospital a pasar la noche por todo lo que venía al día siguiente de papeleos. De las pocas ocasiones que mi padre lloraba desconsoladamente. En momentos como esos quisiera hacer un pequeño agujerito en el corazón por el que poder evaporar la angustia y el sentimiento de vacío. Aquí aprendí que toda persona, por fuerte que parezca, no deja se ser eso, persona. Vulnerable. Solamente por un tiempo podrás esconder este tipo de sensaciones, sólo un tiempo. Eres humano, frágil, tienes un límite.... la vida es dura y hubiese necesitado un empujón por tu parte, un alivio en el caminar, una tarde de café y un abrazo. nadie en este mundo me ha apoyado, que lástima. Me han fallado demasiado.
Como antes comentaba, hace poco se marchó mi otra abuela, también llamada Amparo. Casi no me dí cuenta que te marchitabas, fue todo tan veloz. Tuve la gran suerte de tenerte 23 años a veces conmigo, otras a través del hilo telefónico desde el pueblo. Tuve la gran suerte si te echaba de menos y necesitaba hablarte, podía llamarte. Ahora trato de conversar contigo en mi soledad.
No me hago a la idea, te marchaste siendo mi gran modelo de vida, él único casi me atrevería a decir. Me toca continuar, caminar, se que siempre estarás conmigo orgullosa de mis logros y paciente con mis defectos.
Siento gran admiración y lo sabes, te quiero."

Menuda rayada me marqué, sólo se que no hay nada como los sentimientos puros y el amor. 

domingo, 10 de octubre de 2010

¿ Por qué de un blog?

Escribir siempre ha sido para mi la mejor manera de compartir con el exterior, de expresar, de pintar... de volar.
Cualquiera que tenga acceso a mi tuenti o facebook puede descubrir mil entradas con mi escritura y mis pensamientos. No quiero perder nada de lo que he escrito desde que tengo uso de razón, los subiré aquí para que todo esté organizado, como un inicio o primer contacto.
Quiero pintar el mundo de color donde otros solo ven oscuridad, porque el color que utilizas en tu vida es la manera de manejar esta. Tú decides cómo caminar, sólo tu tienes las riendas de tu vida.