miércoles, 23 de marzo de 2011

Ante todo, ama.

Sentir, respirar, saborear recuerdos, palpitación, esperanza, desesperanza..... tarde apagada, el sol a veces parece que quiere salir avisándome que hay luz después de todo, pero se vuelve a marchar dejándome sola, sintiendo a lo lejos el calor, su calor, tu calor.
Cierro los ojos, no sé que pasa en el mundo, no sé que ocurre en mi interior, no sé por qué a veces es tan difícil expresar al mundo si no es a través de este papel..... no sé por qué extraña razón siento que a veces, la humanidad es invisible, cuando más necesitas un apoyo, un abrazo, una llamada... parece que el mundo desaparece y te encuentras caminando sola con tus pies y conversando con la luna.
Hoy en mi mente rondan dos cuestiones.
1. ¿ Por qué, si nuestra vida está en construcción, la humanidad, nosotros...tenemos las narices de juzgar a nadie y hacer daño?
2. ¿ Por qué cuando todo está aparentemente en calma, dentro de nosotros hay grandes incertidumbres?
No pretendo ser yoísta, pero sobre todo observo desde lejos mi comportamiento y mi naturaleza... sin querer, o si pero con ganas de aprender, equiparo el de otros de mi alrededor, de los humanos... dejando al margen el submundo que nos presentan los medios de comunicación.
Mi naturaleza me hace despertar cada mañana queriendo luchar contra mis muros, picar piedra y que caigan dejándome trepar por ellos hasta alcanzar la salida.
Es decir, trabajar por un sueldo absurdo pero dando gracias por tener, ya que el mundo está cada vez mas vulnerable y se ven tantas cosas. Más tarde voy a clase, intento dejar de lado los problemas, los quebraderos, los pensamientos.... y centrarme en sacar lo que muchos denominan por "pobre". Si, será pobre a simple vista que con casi 25 años esté estudiando 2ª de bachillerato a distancia. Hay una estela detrás, pero también me acompaña de siempre una gran necesidad de superación, cueste lo que cueste, y los sueños parece que van tomando sentido.
Si hace tiempo que realizo el voluntariado para alimentar mi parte más humana, es porque somos humanos, un abrazo en el peor momento es alentador, alguien que escucha, una sonrisa.... es energía eficaz que proporcionas, es un apoyo meritorio.
Si procuro ayudar, escuchar, ser yo misma y no juzgar a nadie.... POR QUÉ LO HACES TU?
¿Por qué los humanos sin conocer bien a una persona nos atrevemos a hablar sobre cómo será su comportamiento ante un determinado conflicto o situación? si quieres, confías.
Tengo casi 25 años y esto sola sentimentalmente hablando, pero no me importa. Y por qué hay miedo? Por qué a veces te ilusionan y te hacen esperar y desesperar? No se pueden mezclar posibilidades, o si o no, es muy sencillo, pero los juegos son peligrosos. Trata a la gente como te gustaría que te tratasen a ti. Piensa o intenta empatizar, intenta comprender como se puede sentir una persona en un momento determinado... y ante todo, sea hacia tu madre, padre, hermano, amigo, persona..... AMA.
Del corazón no sale nunca nada malo.


Y sin más, todo en mi mente se vuelve una nube blanca, un respirar lento, calma..... Y vuelta a empezar. A seguir luchando, que la vida es bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario